lunes, 25 de mayo de 2009

Es difícil vivir así

Es difícil vivir así

Puedo ver la hierba más allá de los tules purísimos

que la alivian del sol

que la separan castamente.

Siento una danza dentro mío

en plena quietud, con pudor

hablo con el silencio.

Todo está en su lugar

y en movimiento.

Todos hablan

yo, escucho hablando.

Mis pupilas perciben

más allá y

más profundo.

Comprendo las desavenencias de gorrión y golondrinas,

mientras estoy atenta al materno llamado

de un cencerro

escucho esto que quiere decir mi perro.

Puedo vivir en el nido de los pájaros,

Emigrar en cualquier estación

Para volver ahora mismo,

mientras mis manos, mi corazón y

mi cerebro están aquí,

en su sitio,

bajo esta atmosfera cargada

por eso me gusta caminar ,

pero no puedo.

Puedo y estoy lista para subir

de a dos las escaleras…

escaleras… las mas altas…

Moriré por exceso de vida

A la edad que tenga ese día

Más todo el aire del pasado

Y ¡por gracia! A la hora

De la luz más diáfana

Del amanecer siguiente,

De acuerdo al calendario

Que marcan los giros del

gallito de la veleta,

al mecer de las nubes

de la tierra

de la brisa…

Porque las necesito,

me veo cada día

más pequeña.

Graciela Gonta (30-09-2008)

No hay comentarios: