lunes, 25 de mayo de 2009

Vivo con todos



Lugar donde me incluyo.
¿Qué voy a hacer sin mí?
¿Quién tiene cuerdo el corazón?
¿Un tallo que pierde savia
En pétalos alados
De jade corazón?
Vano lirismo para tanto vértigo.
Todos vivimos donde coincide la pobreza
Y soy una indigente
¿Que pretendo?
Este lugar donde me incluyo

¿Existirá un edén más exquisito
Que mi cuarto?
Un eucalipto como el mío,
Mi perro
Este lugar donde me incluyo

Indigente. Ilegal. Incierta. Indefensa
Pero viviendo en una torre de marfil.
Este lugar donde me incluyo

Quien diría que mi vida aquí
Es un remanso
Entre chapas de zinc
Temblando
Tambaleando.
Lugar donde me incluyo.
Desde donde pregunto
Pero me hacen callar. Aun no es mi turno

¿Que voy a hacer sin mí?
Y escucho un susurro
Una plegaria…
Una triste plegaria
Lugar donde me incluyo.
Octubre 2008-Graciela Gonta

No hay comentarios: